Actualidad, ocio y un montón de cosas más que mi memoria humedecida por el alcohol no deja acordarme. Temas variados que iran surgiendo desde los más variados estados de sorbriedad y embriaguez intelectual, racional y etílica.

9/24/2005

Me muevo

Me muevo por el espacio. Creo transitar, la música es mi transporte. Me muevo entre compases de espera, ¿que pasará nadie lo sabe?, sólo sé que cuento con la misma gente de hace algunos años. Esa misma gente que sin concocerme llegó y asistió, sin nombres estuve, sin chapas estoy pero sobrevivo aqui no me quejo. El mundo no se mueve tanto como lo creo en este momento, bombo natural sonora corporación. Es esto poesía, no lo creo. Pero espero, espero y espero. Sinceramente me carga esperar lo heredé en el ADN, eso de no saber lo que pasará. Pero a pesar de eso soy fuerte, un gigante de metal. He derribado barreras, he pasado ciudades, no he olvidado personas, 6 años no es nada. Comparado con lo que tendrá que pasar para volver. Si un cobarde he sido, pero en situaciones que no les afectan a ustedes, ellos probablemente han olvidado, aunque la verdad yo se que no. Desde el primer día soñé con ellos, mi gente, mis compañeros, mis amigos, mis amores. No se quejen asumo toda culpabilidad, si me costó, me cuesta y me costará. No haberme despedido de ustedes los que fueron mi hombro de consuelo.

Una vez mas se me aparece septiembre. No crean que los olvido. Los recuerdo como ayer, sus caras, sus risas, sus brazos tendidos dispuestos a sujetarme ante cualquier eventual caída. Fui un cobarde, soy un cobarde. Me cuesta asumir lo que hice, pero tranquilos que los tengo en mi mente como si fuera ayer.

Recuerdo amig@os, recuerdo. Retrocendiendo en el tiempo por prmera vez en años si desde sepiembre del 99, el 11 precisamente. No es disculpa pero no puedo dejar de revivir el contexto, a todo esto se que tengo unos copetes adentro, pero el copete asincera.

Corría el año 99, ustedes eran mi familia,ya que la original de Matell, estaba destruida. Noquiero parecer la victima ni mucho menos, yo se que la he cagado hasta el fondo, pero no por eso voy a dejar de decir la verdad.

Ese año yo iba en segundo medio era un personaje querido en el segundo medio del SAn buenaventura y yo los quería a todos. Esos Gonzalo Flores y el hermano, esos Robinsos Jimenez mi hermano, esa Claudia salazar mi amiga, ese Ricardo Fernandez, ese Jorge Rodriguez, esa Denisee, esa, Pamela Velanzuela, esa Karin Sandoval, ese Daniel Navarrete, ese Emerson Jara, ese Hector Briones antiguo, ese Fabian Leon, ese Anthony Cerda con su hermano Dany, esa Paulin CEdeño, esa Cinthya Villegas, esa Mariela Diaz, Esa Camila Florez, la verdad la me estoy emocionando a punto de las las lagrimas, ese Saul Rebolledo, Todos los cabros. No los olvido, les pueso jurar que no , quizas se me olvidan algunos nombres pero no los olvido. Ese Jaime Saez q repitio. Esos cabros q venian del B y del A cuando nos separamos en 1 ero.

Creo que de momento se me olvidabn algunos nombres pero no me olvido de ustedes cabros y cabras. No me olvido de ustedes mis hermanos, no me olvido del memo zamora q vivia ahi al lado en las rosas, la ultima vez q fui. Q termine sin control de esfinteres. Ultimo por la depresion y el fecto del alcohol. Oscar Ruiz, Johannes Quinteros, San Martin, Landeros, la gente de 4to medio del 99 q me tenia re qwennah.

Putas cabros la durah los quiero mucho, no es mariconeo, pero los quiero cabros y cabras. Los Papis del Robinson me atendieron como mis propios papis, gracias, a apesar del accidente enm bici q tuvo mi hrmno.

Yo se que es tarde y que por escrito es mas facil e incluso tarea de maricones pero putah cabros no me atrevo a encararlos.

Quizas me escudo en lo que pase con mis viejos, claramente me aweone. Pero no olviden que los tengo presentes cabros kuliaos y shiquillas qeridas pushas que las quiero. Por favor no me olviden que yo no l@s olvido,.

Probablemente y con justa razon ya no se acuerden de mi pero yo me he acordado de ustedes cabros desde que ese 10 de septiembre q me fui del san buenaventura, cuando en la mañana me fueron a llamar por fono porq pensaron q no iba. Cuando me regalaron todas esa tarjetas y regalos q aun conservo, cuando hicieron fila pa despedirse y me quebré en los hombros de mis compadre Daniel Navarrete y Robinson Jimenez de hecho todavia me acuerdo del numero 218619. Yo me acuerdo de eso. Compañeros. Me ACuerdo cuando rayé las mesas y las paredes con COFLA.

No Se si me crean pero creanme que estve traumado cerca de 6 años cn volver a Chillán, soñaba TODOS los días por cerca de 5 años con que volvía al San Buenaventura y acuando me daba cuenta q era un sueño me daba una pena enorme y decia puta l aweah no quiero despertar.

Pero cuando estuve como dos veces en CHilan en todo ese periodo me dio un miedo gigante volver, encontrarmne con ustedes. Me ahuoné.

No se que mas decirles si me contctan cabros, yo toy viviendo en Maipú Santiago de Shile, Montecasino 1348 Maipú. No tengan duda que si me contactan van a atener una cama segura en Stgo. Cabros los estimo musho y me da miedo volver a Chillan. Ustedes son bienvenidos en Stgo y tienen todo mi apoyo pa lo k kieran shao cabros perdonen.

Transicion

Escuchando los Jaivas y The End, se que viene una etapa de transición. No queda otra mas que esperar, estamos calros que lucharé pero no dejaré de lado esa mistica que sólo los mas cercan@s han sabido conocer y aprovechar. Tiempo de cambios, soy u nhombre duro de convencer, eso lo ha hecho la tierra del Mapocho. ¿Mala persona? nooo, solo mas duro, un poco más frío, pero los que llagran a escarbar un poco encuentran al clásico y al original Oryan. La mística no se va. Los cariños tampoco. Sigo donde mismo, buscando, quizas no encontrando, pero en el mismo proceso. Lo sé, soy un sol, caliento, abrigo y quemo. Como dijo Voltaire, enseño a los demás pero lo ignoro todo.

9/23/2005

Septiembre

Si señores, señoritas y demases lectores. Llegó septiembre y la gran cantidad de sucesos y hechos históricos que ocurren en este mes me hizo dejar botado por un tiempo este blog. Pero ya estamos aquí (yo y lo que queda de mi conciencia) dispuestos a contar un rato lo que ha ocurrido en este mes de natalicio de unos de los máximos próceres patrios, Pablo Orellana, yo mismo.

Septiembre siempre ha sido un mes lleno de "eventos" para mí (en esta oportunidad no me refiero a los hoyos en las calles referidos por la intendenta Ximena Rincón). Pero este año fue algo mas particular que los otros.

De partida el jueves primero de septiembre dejé cierto letargo y me la jugué con una gran pequeña mujer, por ese lado , el corazón, bieeen, de lo mejor del año. Pero no quiero dar más detalles. Sólo que por las fechas en que estoy escribiendo podrían haber novedades.

Otro gran evento de septiembre fue la tradicional celebración de mi cumpleaños en el Camborepub sede Maipú, también llamado Orellanilandia Sede Poniente. Este año fueron 22 primaveras las que cumplí y una vez más el carrete no defraudó. Contó con la presencia de todos los sectores del Best Seller criollo.

Representando a Quillota, llegaron los clásicos, mis partnerts hermanos brothers, El Laslián que había faltado en ocasiones anteriores, el Charlystuta que no falla, y que tuvo ataos con una ex (jajajj) esa es la mansa ni que historia pero no se puede contar. Y mi primo el peladolers, que tampoco falla y que tuvo una recaída (del cabello tb). Como dicen en la televisión, no estuvieron hoy (aquella vez) la coty que era de las infaltables pero que andaba obrando, y la andreita que no pudo venir por q tenia compromisos con el viejo.

Increiblemente y agradecido demás, llegó gente de la UDP representando, si señores aunq no lo crean, llegaron los artistas, el presidente de la Rusia , don Boris Yeltsin, la feña, el pulpo, don cristobal, Ricardrogs, llegaron .. muy bien.

Por su parte la Caleta Chack Norris como siempre a la delantera de los eventos especiales, mandó a sus comensales los cuales espero q lo hayan pasado bien, la recien titulada karen, los malitos pal weveo raul y pansho y la miss polvorita, ginny.

Estuvo wennoh el carrete, llegoh gente del barrio los cuales por aweonamiento mio no veia desde hace tiempo. Llegaron facciones de todos los lados represaentativos de la amistad y el partnerismo asi q bien por todos ellos y por mi. Espacio aparte, requiere mi shiquititah q llego a pesar de la distancia, un beso grannde para ella a pesar de q quizas pasen eventos similares a Rita y Katrina q destruyen todo a su paso. Yo mismo me entiendo. Ojalá q nada malo pase pero el destino dirah.

Lo pasé bien, hubo harto alcohol, quizás faltó que sobrara demasiado. Nadie se curó, obra y gracia de los completos. Una vez mas y como es tradicion ... uff se me olvidó lo q iba a poner ... en fin faltaron algunos grandes partners pero ya se verá la ocasión. La cosa es q como es tradicion (me acordé) no dormimos ni una weah. Nos tendimos un rato, un par de horas, pero eso fue, a las 10 de la mañana estaba compartiendo un roncola con el javier, jajjaja el wn borracho de el .. en fin lo acompañe un rato no mas. El desayuno, el tipico el clasico huevo a la ostra, nos tomamos uno a lo hombre al seko, a lo hombre, levanta muertos. Ese dia me acoste a las 7 del domingo. Igual piola, desperte a las tres horas con una llamada pero feliz de esa llamada que duró horas. Ahora no se que pasará.

En fin gracias a mis viejos por el esfuerzo, gracias a mis partners por haber asistido, gracias a mi conciencia por haber obrado bien, grax a mi shika por todo.

El dieciocho no tuvo malo. Jueves unas chelas cn el presidente de Rusia. Luego el viernes carrete en la fonda de la u donde me resfrie pal lolypop. El sabado ufff llegué a Quillota weveo en el 7 donde mi tio Pepe, copete comida y weas, a la una a chelear hasta mas no poder en el Barphi, de ahi como a las 5 a la cama. El domingo todo el dia donde mis tatas tomando a cagar, comiendo y cantando afóico. Me hice mierda la garganta pero lo importante era weviar. En la noche a la fonda de El Eden donde habían mas de 5000 personas, la mitad la conocía por lo q me pase gran parte de la fonda saludando y compartiendo con gente, lo q por supuesto nunca es malo. Si hasta me encontre con gente del colegio que no veia desde la graduacion, bien por ellos. Y uno que no miró pa el lado en esa ocasión mi mente y lo que queda de mi conciencia está limpia, ojalá que sirva de algo en su debido momento. Luego de esto bajón en los churrascos XL con el flayte kuliao q se hubiera iso de sacá de shusha. Al otro dia onde la tia mony, relajao, harta comia, harto copete pa variar, y ahi me chanté, nos juntamos con el feña y mi compadre laslo. y de ahi al otro dia me vien pa santiago donde he descansao y me las he tirao.

Hoy que ya es madrugada del sábado, me regocijo por el septiembre que he tenido pero no sé lo que vendrá. En Teoría las noticias no son muy buenas, pero quien sabe. Si uno quiere se puede. Puedo apostar a jugar el as bajo la manga esperando ganar, pero el juego solo lo sabe la contrincante, si es contra mi, espero convencerla, si no es asi, espero estar bien. La vida sigue, peo uno no tiene que jugar como DEBE SER sino apostar aunque se pierda y ir al rojo o al negro pero estar seguro que era lo que uno quería y no lo que debía.

Eskusho amada mia adultera ... de pablo abraira. Ben tema, quizas no el mas apropiado para la ocasion pero buen tema al fin y al cabo. ¿Que Se viene?. Se viene la U, se viene una conversación que tengo que dar vuelta, se viene un carrete en Valpo, se viene findeaño, se viene Pablo Orellana con todo el ritmo jazzistiko. Así que adelante no mas. y a conversar con mi compadre Dios o mi conciencia o donde quiera que habite ese personaje para pedir ciertas cosas. Por ahora, shao a los lectores, termino este escrito claramente mas alcoholizado que cuando lo empecé pero en fin, vayanse todos al ... exito, cuidenselo que la vida es corta .... y dura ... pero atoradora .... ya Shao cabros y cabras. Sin más que desear éxito me despido.