Actualidad, ocio y un montón de cosas más que mi memoria humedecida por el alcohol no deja acordarme. Temas variados que iran surgiendo desde los más variados estados de sorbriedad y embriaguez intelectual, racional y etílica.

8/29/2005

Aguas ¡¡¡¡

Domingo en la noche, tarde para algunos muy temprano para otros. Finalizando esta semana con un saldo no muy positivo para muchos chilenos, pero no tan malo pa mi. Las lluvias estan haciendo aguas literalmente. En algún momento el río Mapocho amenazó con desbordarse en varios puntos, recordando las peores crecidas de este torrente en los años 80`s. Claro que se anduvo tragando un par de mediaguas de un campamento en la comuna de Lo Barnechea (sí, la misma comuna de la alcaldesa rusia y cuica).

Esta vez han cambiado un poco los lugares más conflictivos que han afectado este temporal. Los sectors mas atacados han estado en la precordillera de la capital, en La Reina, Peñasworlen, La Florida`s land y otras comunas de ese sector. Las principales avenidas eran verdaderos ríos que arrastraban sedimentos varios. Muchas casas de los más diversos estratos sociales se vieron afectadas, desde campamentos hasta hogares bien acomodados. Estamos claros que la naturaleza no hace distición cuando anda en su periodo y ataca. Si tuviera algo de objetividad podría haber arrastrado a más de un par de giles que cometieron crímenes y que están alojados, perdon, detenidos en el comando de Comunicaciones del ejercito en la comuna de Peñalolein.

Por otro lado en Lampa, los canales desbordaron y dejaron sectores como Lucero aislados. La línea férrea sufrió un gran percance a la altura del puente Maipo por la fuerza del río del mismo nombre que socavó uno de los pilares del puente y hizo que se desplazara cerca de un metro. Con esto la línea que tiene más años que Nicañor quedó más doblada que quién les habla un sabado a las 5 de la mañana. El mister Richard Lakes dijo que tenía pa un mes la reparación con lo que EFE se estaría perdiendo uno de sus negocios del año que es la movilización de pasajeros en las Fiestas Patrias.